Receta de Frixuelos para Navidad


Los freixuelos son el dulce típico asturiano, es cierto que son propios de Carnaval, pero en épocas especiales, ¿a qué buen asturiano no le gusta darse un capricho como así? Por eso hoy queremos recordaros la receta, para que la pongáis en práctica y si tenéis visitas de familiares y amigos que no sean de Asturias, les podáis sorprender con una de nuestras delicias más típicas.

INGREDIENTES:

  • 3 huevos.
  • 400 ml. de leche.
  • 180 gr. de harina
  • 2 cucharadas de azúcar.
  •  1 chorro de licor de anís dulce.
  • aceite o mantequilla.

*Los frixuelos auténticos han de hacerse con licor de anís dulce, pero si no se dispone de él, y se quiere añadir algún otro aroma, podría echarse ralladura de limón o ralladura de naranja.

MODO DE PREPARACIÓN:

1- Se ponen todos los ingredientes en un recipiente.
2- Se mezclan con la batidora para que no queden grumos y se deja reposar por lo menos 1 hora.
3- Se remueve un poco con una cuchara, si es de madera mejor.
4- Se pone a calentar una sartén anti adherente con un poco de mantequilla y se vierte una cucharada de la masa.
5- Se extiende sobre la sartén creando una fina capa. Se dora por las dos caras.

Como muchos ya sabréis se trata de una receta muy sencilla y rápida de elaborar. Además, existen nuevas versiones y variaciones, es cuestión de añadir otros ingredientes a la masa, como por ejemplo, calabaza, canela, frutos secos… Podemos acompañarlos con nata, crema, frutas, chocolate fundido… Las combinaciones varían en función de lo golosos que seamos :) . Y ahora, como estamos en Navidad, podemos darel un toque más festivo decorándolos con algún fruto rojo, con un poco de azúcar glass por encima del chocolate…

Si en estos días os decidís por prepararlos, por favor, haced foto a vuestras presentaciones y enseñadnos cómo los habéis servido, ¡nos encantará fichar nuevas ideas!

Frixuelos de calabaza

Rellenos de crema

Frixuelos con fresas

Frixuelos rellenos de crema con salsa de toffee

Fuentes: Desde Asturias, Isasaweis

Fotografías: Pinterest

Deja tu opinión

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>